Valencia se ha ganado el título de Capital Verde gracias a su ambiciosa estrategia de sostenibilidad, y ha aprendido de las lecciones del pasado.

Durante muchas décadas, la ciudad ha sido impulsada por un audaz movimiento cívico que sostiene un cambio genuino. Las personas son el activo de Valencia.

Con más de dos millones de metros cuadrados de jardines y a sólo 10 kilómetros del Parque Nacional de la Albufera, considerado como un “pulmón verde” de la ciudad, Valencia ha tomado el relevo de Tallin como Capital Verde Europea 2024 y se planean llevar a cabo más de 400 eventos sostenibles en la ciudad.

En palabras de Virginijus Sinkevičius, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, “Valencia se ha ganado el título de Capital Verde gracias a su ambiciosa estrategia de sostenibilidad, y ha aprendido de las lecciones del pasado”, afirmando que “durante muchas décadas, la ciudad ha sido impulsada por un audaz movimiento cívico que sostiene un cambio genuino. Las personas son el activo de Valencia”.

Fuente:

Euronews – Página web

¿Hablamos sobre tu Agenda 2030?